La mejor manera de adaptar los gustos, estilo de vida y aficiones del cliente queda reflejado en la siguiente obra. Se trata de una pareja japonesa, músico y surfista de Fujusawa que han querido tener en su propio hogar, espacios individuales para cada afición pero, con una zona común donde poder llevar a cabo la vida cotidiana conjunta.
Es un proyecto de ON DESIGN PARTERNS formado por Osamu Nishida y Takanori Ineyama, los cuales han concebido un espacio central común y dos extremos donde ubicar las estancias individuales así como dormitorios y baños.
Debido al limitado espacio del solar, el interior tiene como objetivo potenciar el espacio. La zona central es absolutamente diáfana y con total altura, se crea en este espacio una sensación de amplitud máxima dónde además, representa el núcleo principal de la vivienda. Mientras que en los extremos, se crean unas caja-habitaciones para atender a las necesidades más privadas de los habitantes.
Para iluminar todo este espacio, los diseñadores han propuesto unas sencillas bombillas colgadas del techo que quedan suspendidas en el espacio central. Con esta luz de tonos cálidos, se consigue crear un espacio acogedor. La iluminación en las estancias de los extremos es puntual en cada piso.
En lo que refiere a luz natural, esta abastecida por pequeñas ventanas en las partes superiores de la parte central, se garantiza una total privacidad.
El diseño explora y propone, una vez más, una nueva forma de definir los límites de una vivienda.